COMUNICADO OFICIAL EN REFERENCIA A LA SUSPENSION MOMENTANEA DEL ENCUENTRO C.D. AVANCE-E.F. BARRIO DEL PILAR DEL 7/3/2021. PREFERENTE G1 J10 // RFFM
Desde el C.D. AVANCE, lamentamos lo sucedido el pasado Domingo en el transcurso del partido de nuestro equipo contra la E.F. Barrio del Pilar, en el que desde la grada se profirieron insultos continuados dirigidos al equipo arbitral por aficionados visitantes, tal como queda reflejado en acta.

Por lo que manifestamos lo siguiente:*El C.D. AVANCE, está totalmente en contra de cualquier tipo de violencia en el deporte, ya sea física o verbal. Condenamos, como no puede ser de otra forma, cualquier insulto, menosprecio o vejación dirigida al trío arbitral, y entendemos que, como jueces deportivos, estos, están en su derecho de poder suspender el encuentro si consideran que dichos insultos, les impide realizar su labor en las condiciones óptimas.* El C.D. AVANCE, promueve y fomenta el buen comportamiento entre sus deportistas, técnicos, ayudantes y afición en todos los ámbitos de su actividad, entrenamientos, partidos y cualquier otro evento en el que participe como Club, y en nuestra filosofía como Escuela de Fútbol está el ayudar y facilitar siempre la labor de los árbitros.

* El C.D. AVANCE, en ningún momento justificó ni justificará jamás los insultos sufridos por el equipo arbitral de este partido en concreto ni de cualquier otro que se dispute en el futuro. En relación a lo reflejado en acta en cuanto a las palabras de nuestro delegado, señalarlas como un malentendido, un acto reflejo en el momento, fruto de la sorpresa por el hecho inusual de la suspensión momentánea del encuentro, motivada esta por los insultos recibidos desde la afición visitante, tal como queda reflejado en acta.

Señalar también, que el C.D. AVANCE, carece de Secretario Técnico en su organigrama y desconocemos la identidad de la persona a la que el árbitro principal hace referencia en el acta.

*En el C.D. AVANCE, no estamos libres de cometer errores y trabajamos diariamente con ilusión para la mejora en todas y cada una de nuestras funciones, Directivas, organizativas, deportivas y técnicas, de manera que podamos hacer efectivos todos los valores que como Escuela de Fútbol nos identifican.

La Junta Directiva.
Club Deportivo Avance.
Alcalá de Henares, 10 de marzo de 2021.

Documento original